Trabajo en equipo en la primera línea de una organización
Las fallas en el trabajo de equipo también ocurren en las Salas de Juntas de las empresas, como podemos observarlo en en el siguiente caso de la vida real.

En una sesión en la sala de juntas, de un importante importador de equipos de computo, piezas y partes para computadores, el director financiero presenta un análisis sobre las ventas de línea de computadores portátiles, que en ese momento no está teniendo un buen desempeño y propone un severo programa para controlar los costos, sugiriendo que se mantengan en la línea de partes y computadores de escritorio que ha sido la tradicional y deja buena rentabilidad.

Los socios y otros altos ejecutivos están de acuerdo, pero el director de mercadeo no, quién se inclina por aumentar la inversión en computadoras portátiles y dispositivos tecnológicos pequeños, pues a su juicio y basado en tendencias futuras van a “barrer con el mercado”.

La respuesta a su propuesta es un rechazo inmediato basándose en que “la empresa «debe trabajar con lo que ya tiene”. El grupo en su mayoría compartía el pensamiento de mantenerse en una línea conservadora y el director de mercadeo tuvo que aceptar la decisión del grupo.

Doce meses más tarde la empresa se ve obligada a cerrar sus puertas víctima de la revolución tecnológica que redujo los ciclos de vida del producto y exigía continua innovación.