Respuesta :

Respuesta:

El proceso de comprensión del discurso escrito al leer noticias en línea puede dividirse en varios niveles y fases. A continuación, se describen de manera general:

Percepción visual: En esta fase, el lector percibe visualmente las palabras y la estructura del texto. Esto implica la identificación de palabras, frases, títulos, subtítulos, imágenes y otros elementos visuales que componen la noticia.

Reconocimiento de palabras: El lector identifica y reconoce las palabras individuales que forman las frases y oraciones del texto. Este proceso es fundamental para la comprensión del mensaje.

Comprensión literal: En esta fase, el lector comprende el significado literal de las palabras y oraciones. Se centra en entender quién, qué, cuándo, dónde y cómo sucedieron los eventos descritos en la noticia.

Comprensión inferencial: Aquí, el lector hace inferencias para comprender el significado implícito y las relaciones entre las ideas presentadas en el texto. Esto puede implicar la identificación de causas, consecuencias, intenciones o implicaciones de los eventos descritos.

Comprensión crítica: En esta etapa, el lector evalúa de manera crítica la información presentada en la noticia. Se cuestiona la veracidad de los hechos, la objetividad de la fuente, la relevancia de la información y las posibles interpretaciones sesgadas o manipuladas.

Reflexión y síntesis: Finalmente, el lector reflexiona sobre la información leída y sintetiza los conceptos clave para formarse una opinión o entender el contexto más amplio de la noticia. También puede relacionar la información con conocimientos previos o con otras fuentes para ampliar su comprensión.

Estas fases se suceden de manera fluida y a menudo simultánea durante el proceso de lectura, y pueden variar en intensidad dependiendo de la complejidad y la profundidad de la noticia.

Explicación: