1.
Pregunta 1
Una revista quiere entender por qué sus suscriptores han ido en aumento. Un analista de datos podría ayudar a responder esa pregunta con un informe que prediga el resultado de una venta a mitad de precio en las tarifas de suscripción futuras.

1 punto

Verdadero


Falso

2.
Pregunta 2
Completa el espacio en blanco: El consultorio de un médico ha descubierto que los pacientes esperan 20 minutos más para sus citas que en años anteriores. Para ayudar a resolver este problema, un analista de datos podría investigar cuántas enfermeras hay en el personal en un momento dado en comparación con la cantidad de _____.

1 punto

médicos que hay en el personal en el mismo momento


médicos que ven a nuevos pacientes


comentarios negativos sobre los tiempos de espera en las redes sociales


pacientes con citas

3.
Pregunta 3
Un problema es un obstáculo a resolver, un problema es un tema a investigar y una pregunta está diseñada para descubrir información.

1 punto

Verdadero


Falso

4.
Pregunta 4
Completa el espacio en blanco: Una tarea empresarial se describe como el problema o _____ que un analista de datos resuelve para una empresa.

1 punto

pregunta


reclamo


comentario


solución

5.
Pregunta 5
¿Cuál es el proceso de guiar la estrategia empresarial con hechos?

1 punto

Tomar decisiones basándose en datos


Programación de datos


Ética de datos


Visualización de datos

6.
Pregunta 6
¿Cuál de los siguientes ejemplos describe la equidad en el análisis de datos? Selecciona todas las opciones correctas.

1 punto

Seleccionar y elegir qué datos incluir de un conjunto de datos


Garantizar que una población de muestra represente a todos los grupos


Factorizar en contextos sociales que podrían crear sesgos en las conclusiones


Considerar los factores sistemáticos que pueden influir en los datos

7.
Pregunta 7
Completa el espacio en blanco: La equidad se logra cuando el análisis de datos no crea o _____ un sesgo.

1 punto

refuerza


resuelve


restringe


destaca

8.
Pregunta 8
Una gran cadena hotelera atiende a unos 500 clientes por semana. Un analista de datos que trabaja allí está recopilando datos a través de encuestas de satisfacción del cliente. Están ansiosos por comenzar el análisis, por lo que comienzan a analizar los datos tan pronto como reciben 50 respuestas a la encuesta. ¿Este es un ejemplo de qué? Selecciona todas las opciones correctas.

1 punto

No tener un tamaño de muestra lo suficientemente grande


No incluir diversas perspectivas en la recopilación de datos


No recompensar a los clientes por participar en la encuesta


No recopilar datos de forma anónima