Respuesta :

Respuesta:

Explicación:

El vulcanismo y la actividad sísmica están estrechamente relacionados con la litosfera. La litosfera es la capa rígida y externa de la Tierra que incluye la corteza terrestre y la parte superior del manto. Tanto el vulcanismo como la actividad sísmica son fenómenos geológicos que ocurren en la litosfera.

El vulcanismo se refiere a la liberación de magma, gases y partículas desde el interior de la Tierra a través de volcanes, fisuras o grietas en la corteza terrestre. Este proceso está asociado con la actividad tectónica de placas en la litosfera, donde las placas se mueven y colisionan entre sí, creando zonas de subducción, rifts y puntos calientes que pueden generar actividad volcánica.

Por otro lado, la actividad sísmica se refiere al movimiento de la tierra que resulta en temblores o terremotos. Estos eventos sísmicos son causados principalmente por la liberación repentina de energía acumulada en las fallas geológicas, que son fracturas en la litosfera donde las placas tectónicas se desplazan unas contra otras.

En resumen, tanto el vulcanismo como la actividad sísmica son procesos geológicos que ocurren en la litosfera como resultado de la dinámica de las placas tectónicas y otros procesos internos de la Tierra.