Una nueva empresa de retail está próxima a iniciar sus actividades en el mercado, dirigida al público
en general. Se trata de la empresa Futuro TI, ubicada en Santiago centro y dedicada al rubro de la
construcción.
La empresa cuenta con los siguientes colaboradores: un gerente general, encargado de la
planeación, organización, dirección y control de la empresa; vendedores, que atienden a una cartera
de clientes; un área administrativa y un departamento de TI.
Para dotar a su personal, la empresa deberá adquirir nuevos equipos. Además, está elaborando un
proyecto de instalación de un sistema de red que permitirá desarrollar procesos de consultas,
cotizaciones y presupuestos, brindar asistencia a los clientes y resguardar la información de una
forma eficaz.
En este contexto, fuiste contratado para participar en el proyecto de TI de la empresa. Se te solicita
proponer el equipamiento necesario para poder cumplir con sus requerimientos, considerando que
la empresa cuenta con un total de 50 colaboradores y que los equipos usados para operar las
funciones administrativas de la empresa deberán utilizar un sistema operativo licenciado.

A continuación, responde la pregunta y realiza las actividades:

1. ¿Qué versión del sistema operativo Windows recomiendas para la empresa Futuro TI?,
¿cómo realizarías su configuración, considerando la interoperabilidad de los servicios y las
conexiones de redes que se requieren?

2. En base a la situación planteada, realiza un listado de las técnicas de mantenimiento
preventivo que utilizarías para detectar problemas en los sistemas informáticos. Justifica tu
respuesta.

3. En base al enunciado, diseña un plan de mantenimiento, respaldo y restauración de sistemas
operativos para detectar problemas de los sistemas informáticos en Futuro TI.

Debes agregar la bibliografía, en formato APA, al final del control.

Respuesta :