El nacimiento de Ramo (fragmento): “En 1950 Rafael Molano empezaría a vender las tortas a sus amigos de Bavaria. Sus ganas de comercializar el producto a través de tiendas lo llevaron a cambiar el concepto que hasta entonces se tenía del producto. Al estar muy asociado a los cumpleaños y resultar algo costoso para la gente, Molano debería hacer ajustes a su oferta si es que efectivamente pretendía comercializar las tortas a través de terceros. Así fue como se le ocurrió tajar los ponqués en 12 porciones para que los tenderos pudieran venderlas de forma individual y a un precio menor. Volviendo las tortas un postre que se podía disfrutar en cualquier momento, Molano lograría cambiar la concepción que hasta entonces se tenía del producto al ampliar las ocasiones de consumo a otros momentos diferentes a los cumpleaños”. De acuerdo con el fragmento, el producto que conocemos como Ponqué Ramo se ubica en la etapa de:


Pregunta 7Respuesta

a.
Etapa de crecimiento.


b.
Etapa de madurez.



c.
Etapa de introducción.



d.
Etapa de declive.