2 A continuación se describen los modelos construidos por dos estudiantes para representar fósiles. Lee la
Información e identifica el
tipo de fósil que se representa en cada caso.
401de
Estudiante 1
Aplanó un trozo de plasticina con sus manos
hasta obtener una superficie de 10 cm de
diámetro y 8 cm de grosor. Luego, tomó una
concha de almeja y la presionó sobre la plas-
ticina hasta dejar una hendidura. Finalmente,
retiró la conchita que había puesto.
Estudiante 2
Aplanó un trozo plasticina hasta obtener una superfi-
cie de 10 cm de diámetro y 10 de grosor. Luego, colo-
có sobre ella una hoja de árbol y la presionó
suave-
mente hasta formar sobre la plasticina una hendidura
con la forma de la hoja. A continuación, retiró la
hoja
y
rellenó la hendidura resultante con yeso. Finalmente
,
una vez que el yeso estuvo seco, retiró la plasticina
y
obtuvo la forma de la hoja sobre el yeso.
a. ¿Qué diferencia el modelo del estudiante 1 del modelo del estudiante 2?