INSTRUCCIÓN: Marque una alternativa correcta con respecto a los signos de puntuación 1. Señale el enunciado que posee uso correcto del punto y coma. A. María vive en Concepción, su hermana Irene; en Jauja. B. Obviamente, todos estudian; sin embargo, pocos ingresan. C. Amigo; espero que te recuperes pronto de tu malestar. D. El señor Alejo, quien vino de provincia; no conoce bien Lima. E. Sabía demasiado, no obstante; se puso nervioso en el examen. 2. Elija el enunciado en el que se han empleado correctamente los dos puntos. A. El pueblo se muere de hambre: no hay empleo. B. "Piensa luego existo": dijo René Descartes. C. Ayer compré: arroz, azúcar, fideos y garbanzos. D. Señor: tenga la amabilidad de retirarse de acá. E. La independencia del Perú: trajo algo de patria 3. En el siguiente enunciado, identifique después de qué palabra se deben emplear los dos puntos. A veces tiene unas actitudes inexplicables hoy ha venido al colegio con pantalón corto y medias rojas. A. Tiene B.Actitudes C.Inexplicables D. Venido E. colegio 4. ¿Qué enunciado utiliza correctamente el punto y coma? A. Ismael; toca la guitarra magníficamente. B. José canta huayno; Inés baila contenta. C. Vine aquí; hace una hora. D. Definitivamente; todo le irá bien E. Celia; la mejor nadadora de la competencia. 5. Identifica la oración que precisa del uso del punto y coma. A. Juan, Ana y Raúl viajarán Rosario los esperará. B. El equipo de Alianza Lima fue goleado como siempre. C. Luchito cada vez tiene más interés por el estudio. D. Si te beso me pega mi enamorado. E. No te alejes por ningún motivo de mí amiga. C. Hilda no pretendas engañarme. D. Perdió su tarjeta no podrá cobrar su sueldo E. Compré un libro de Borges y otro de Sábato. 7. Oración en la que se usó correctamente los dos puntos: A. La honestidad, la solidaridad y la verdad: valores fundamentales. B. Fernando negó: conocer al criminal. C. Ellos dicen que: se la llevan fácil. D. Nos asustaron: porque nos contaran historias espeluznantes. E. Hay cosas: que se heredan como el carácter. 8. Señala la alternativa donde se ha empleado correctamente los dos puntos. A. Los niños vieron: canguros, zorros, leones e hipopótamos. B. Terremotos, inundaciones y erupciones C. D. volcánicas: esas son las principales catástrofes naturales. Soledad respondió: que no le interesaba mi compañía. He pasado toda la mañana en la piscina: porque había mucho calor. E. No necesito tu dinero: ya que yo vivo de mis rentas. 9. Señala la alternativa donde se ha empleado incorrectamente los dos puntos. A. Querido amigo: te escribo esta carta para saludarte. B. Se quedó sin trabajo: no tiene dinero para pagar la matrícula de su hijo. C. Está muy preocupado: la empresa donde labora pasa una grave crisis. D. Nada hay más repugnante que la embriaguez: degrada al hombre. E. He estudiado: Matemática, Física y Química. 10. Señala la alternativa que presenta error en el uso del punto y coma. A. Estaba ocupadísima por ella; le prometí ir al día siguiente. B. En mis vacaciones, las paso con mis abuelos; el resto del año lo pasó con mis padres. C. Desafortunadamente, todo lo que llevé a la excursión lo perdí; sin embargo, no estoy entristecido. D. E. Esteban habla portugués; Luis, chino; Alan, francés. He hablado de esta manera; porque estoy irritado, todo el mundo me critica​

INSTRUCCIÓN Marque una alternativa correcta con respecto a los signos de puntuación 1 Señale el enunciado que posee uso correcto del punto y coma A María vive e class=