Una pareja humana ha tenido dos hijos, uno del grupo sanguíneo O y otro del grupo AB. ¿Bastará con estos datos para saber si un individuo del grupo B puede ser hijo de dicha pareja?

Respuesta :

Respuesta:

No es posible determinar con certeza si un individuo del grupo B puede ser hijo de esa pareja solo con los datos proporcionados. El grupo sanguíneo de un individuo está determinado por los genes heredados de sus padres, pero hay varios factores que pueden influir en la combinación genética y determinar el grupo sanguíneo de un hijo.

Explicación:

En el caso que mencionas, la madre o el padre podrían tener el gen B en su combinación genética, lo que permitiría que uno de los hijos tenga grupo sanguíneo AB. Sin embargo, sin conocer los grupos sanguíneos de los padres, no es posible afirmar si un individuo del grupo B puede ser hijo de esa pareja.

Para determinar con certeza la paternidad o maternidad de un individuo, se requiere realizar pruebas genéticas más detalladas y específicas. Estas pruebas pueden analizar los marcadores genéticos y los grupos sanguíneos de los padres e hijos para obtener una respuesta concluyente.