Descubrimos patrones Los estudiantes de sexto grado observan cómo cambian los cúmulos de bacterias. Miguel, el primer día solo había un cúmulo de bacterias. Cada día están aumentando. En tu cuaderno DÍA 2 DÍA 3 DÍA 1 ¿Cuántos cúmulos de bacterias habrá en el día 4? ¿Cómo aumentan estos cúmulos de bacterias? ¿Qué regla sigue ese aumento? a. Completa. ¡Ah! El cuarto día serán 31. ¡Qué curioso! Día 1 Día 2 Día 3 Día 4 Cantidad de cúmulos 1 6 16 Aumento +5 5 x 1 5 x 2 5x3 b. ¿Cuántos cúmulos habrá en los días 5, 6 y 7? Completa la tabla. N.º de día 1 2 3 N.° de cúmulos 16 31 de bacterias C. Dibuja los cúmulos de bacterias para los días 5, 6 y 7. Explica.​