8 Lee el texto y realiza las actividades. Fridolin corrió, corrió, corrió. Corrió como un loco sin saber adónde iba. Cruzó las calles casi como un sonámbulo, sin mirar si venían coches o no, y un par de veces oyó el claxon de automóviles cercanos que le pasaban rozando. Finalmente, dejó de correr y siguió caminando sin fijarse por dónde iba. Y de pronto se encontró tan agotado que decidió sentarse en un banco a descansar. [...] Había ido corriendo sin fijarse por dónde iba y ahora no sabía dónde estaba. Frente a él había una gran avenida con un bulevar central por el que corrían los tranvías. Había una hilera de personas que parecían aguardar para cruzar la calle, y Fridolín se unió a ellos para esperar a que se pusiera verde el disco. Al cabo de un rato, el grupo de personas se puso en marcha, pero no cruzaron. Iban caminando todos a lo largo de la acera en dirección a un gran autobús de dos pisos que les esperaba allí al lado con el motor encendido. -¿Qué...?-dijo Fridolín al verse frente a la puerta del autobús-. Pero si yo no... -Vamos, niño, ¿subes o no subes? -le dijo el conductor. De modo que Fridolín subió. Se metió en el autobús, subió por la escalera de caracol hasta el piso superior y se encontró en la parte de arriba de uno de esos autobuses de dos pisos y sin techo que llevan a los turistas para contemplar el Parque de las Lilas. Andrés Ibáñez, El parque prohibido (texto adaptado) a Identifica en el siguiente texto los elementos lin- güísticos que aceleran la acción: 1 Verbos de acción y mo- vimiento en pretérito perfecto simple. 2 Una elipsis narrativa. b Señala el párrafo del tex- to con ritmo más rápido. c Identifica los elementos que ralentizan la acción: descripciones (pretérito imperfecto y diálogos). d Subraya los párrafos con ritmo más lento.​

Respuesta :

Otras preguntas