Respuesta :

Respuesta:

1. Los partidos de fútbol se dividen en dos tiempos, cada uno de 45 minutos, con un descanso de 15.

2. El árbitro lanza una moneda para decidir el lado de la cancha jugarán.

3. El balón está dentro del juego mientras no haya falta. La pelota está fuera de cancha si cruza la meta o la línea de banda.

4. Se marcará gol cuando el balón pasa la línea de meta y entra al arco, siempre y cuando no haya falta.

5. Se considera fuera de juego (offside) si un jugador le da pase a su compañero y éste está más cerca a la línea de meta opuesta en comparación al balón y al último adversario. En este caso, el árbitro otorgará al rival un tiro libre indirecto (pase a otro jugador).

6. Tocar el balón; saltar sobre el adversario, empujarlo, golpearlo, sujetarlo, patearlo o escupirlo; son consideradas faltas y son cobradas con tiro libre a favor del equipo afectado.

7. El árbitro muestra tarjeta amarilla para amonestar a un jugador (por infringir el reglamento) y una tarjeta roja para expulsarlo (por conducta violenta contra el adversario o impedir un gol con la mano).

8. El tiro libre reanuda el juego después de una falta.

9. Los penales se marcan cuando un jugador comete una infracción dentro del área que defiende y se cobra en favor del equipo contrario.

10. Los saques reanudan el juego desde distintas partes de la cancha, por ello existen tres, con los nombres de donde se realiza:

saque de banda

saque de meta

saque de esquina

Respuesta:

1. Cantidad mínima de jugadores en cancha deben ser de 5 jugadores para iniciar el partido por equipo y máximo de 8 jugadores por equipo.

2. Cada partido se dividirá en dos tiempos de 25 minutos.

3. Está prohibido jugar con botines de fútbol 11 (solo con botines de fútbol 5, fútbol sala o zapatillas).

4. Los laterales se realizan con la mano y vale tirarla al área y el arquero no puede atraparla si se la devuelve un compañero del mismo equipo, excepto si corta un pase o un avance del rival.

5. Los tiros libres se hacen de manera directa excepto cuando haya jugada peligrosa, serán sancionados por tiro libre indirecto.

6. Los cambios son ilimitados:

Esto se realizará cuando el balón esté detenido, a favor del equipo y con autorización del árbitro.

7. La tarjeta azul es una expulsión del partido al jugador que recibió la sanción. El equipo deberá jugar con uno menos durante cinco minutos y podrá completar el equipo con un jugador diferente al sancionado.

8. El arquero no podrá tomarla con las manos si se la devuelve un compañero del mismo equipo.