En el sistema respiratorio específicamente en las estructuras llamadas alvéolos se produce el intercambio gaseoso a través de dos movimientos, el movimiento de inhalación y el movimiento de exhalación; durante estos movimientos el volumen pulmonar cambia aumentando de la inhalación por la contracción del músculo diafragmático y disminuyendo en la exhalación por la relajación del mismo músculo. ¿Cuál de las siguientes situaciones se presentan durante el momento de la exhalación?
A. Debido a la contracción del diafragma la presión dentro de los pulmones aumenta lo que contribuye a que el aire que se encuentra dentro de los pulmones puede ser exhalado.
B. El volumen de los pulmones aumenta, lo que a su vez también aumenta la presión dentro de los mismos haciendo que el aire que se encuentra entre ellos salga hacia el exterior.
C. El volumen de los pulmones disminuye, haciendo que la presión intrapulmonar aumente, lo que causa que las partículas de CO2 que se quieren expulsar estén mucho más juntas.
D. Por la relajación del diafragma el volumen de los pulmones disminuye, esto hace que la presión intrapulmonar aumente generándose el ingreso de aire hacia los pulmones.