Doy corona Documento donde aparece cada apartado Nombre o denominación En este apartado se dice el nombre o título del documento. Vigencia • Se indica la fecha a partir de la cual la norma tiene validez. • El lector puede saber si se trata de una norma vigente. Fundamentos legales Se mencionan los ordenamientos jurídicos en que se sustenta la norma, es decir, de qué leyes se deriva. O Objetivo o propósito Se menciona el propósito de la norma. Destinatarios y ámbito de aplicación • Se indica a qué personas, entidades u organismos está destinada y, de ser el caso, se menciona en qué lugares o ámbitos es aplicable la norma. Definiciones o glosario • Se definen términos propios del tema al inicio del documento. Reglas/normas/disposiciones Se menciona cuál es la naturaleza de las normas en cada apartado, esto es, si son derechos u obligaciones. Los encabezados (títulos o subtítulos) indican el tema tratado en un grupo de normas. Las normas se organizan en títulos, capítulos, partes, secciones, artículos, incisos.) • Los recursos gráficos (números romanos o arábigos, letras mayúsculas o minúsculas) se usan para jerarquizar o secuenciar las normas.