Trabajo en equipo de 5 alumnos. Cada uno de los integrantes del equipo en una hoja tamaño
carta realizará trazos de cuadrados que midan de lado 1, 2, 3, 5, 6,7, en cada una de las esquinas,
después de trazar los cuadros, recortar de manera que quede unas pestañas a lo largo y ancho de la
hoja y la pestaña se doblará para formar cinco cajas sin tapa como se muestra en la figura.
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Ya que tienen elaboradas cada una de las cajas, el siguiente paso será calcular el volumen de
cada una de ellas.
Las operaciones las pueden desarrollar en la siguiente tabla, la sugerencia es que, si alguien
trae en su celular el Excel, puede realizar las operaciones.
altura de caja largo de la caja ancho de la caja Vol. de la caja
21.5-2X Alt largo ancho
valor de X
27.8-2x
1
25.8
19.5
503.1
2
23.8
17.5
833
3
21.8
15.5
1013.7
5
17.8
11.5
1023.5
6
15.8
9.5
900.6
7
13.8
7.5
724.5
Después de llenar la tabla, debemos de hacer los siguientes cuestionamientos:
a) Si con la hoja tamaño carta, me piden hacer una caja, donde contenga el mayor volumen, qué
dimensiones son las que nos servirían.
b) Podrá existir otras dimensiones que nos den un mayor volumen.
c) ¿Qué pasa al momento de ir cambiando el valor del lado del cuadrado?
d) ¿Cuál es el máximo valor que le podemos dar al cuadrado?
Para terminar la actividad, graficar los valores, en las abscisas (x) serán los valores del lado
del cuadrado y las ordenadas (y), serán los valores del volumen. Decir que función representan los
puntos
1600
1400
1200
1000
800
600
400
200
-3-2-10
1 2 3 4 5 6 7 8
-200
Ya que realizaste la gráfica, puedes observar que la figura representa una parábola y aquí es
donde debes recordar la definición de un máximo local y un mínimo local.

Respuesta :

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