TEXTO 1
Para Piaget, el desarrollo intelectual no es un simple proceso fisiológico que tenga lugar automáticamente. Plaget tampoco consideraba
el desarrollo cognitivo como algo que podamos asegurar bombardeando sin más al niño con
experiencias y ofreciéndole un medo
estimulante Estrictamente
hablando, Plaget no fue ni un maduracionista (alguien que
cree que el tiempo y la edad determinan el
desarrollo intelectuall ni un
ambientalista (alguien que cree que el desarrollo de una persona
está determinado primordialmente por
el
ambiente
social
o
fisicol Antes bien, Plaget fue un interaccionista. Esto es,
creia que el desarrollo cognitivo es el resultado de la
interacción de factores tanto internos como externos al individuo. Para Piaget el desarrollo
cognitivo es el producto de la interacción
del niño con el medio ambiente, en formas que cambian sustancialmente a medida
que el niño evoluciona
1.
El titulo del texto es:
A) El papel del ambiente en el desarrollo.
C) La orientación cientifica de Plaget
E) El ambientalismo y maduracionismo
El punto dol
B) La interacción ambiente - maduración
D) El desarrollo intelectual del niño según Plaget