1.- Considere el escenario del tren eléctrico en la provincia de Lima, funcionando con tres vagones y la cabina del conductor (ver figura abajo). La energía eléctrica es usada de acuerdo al tiempo y al peso de los vagones. La velocidad del tren es de 50Km por hora. Debido a las regulaciones de seguridad para los pasajeros, la aceleración es mínima siendo observado que aumenta un 25% de su velocidad (por hora) en las horas de alta demanda. La ruta del punto “A” al punto “C” es de 200 Km. Considere que cada vagón puede llevar hasta 100 personas en horas de alta demanda entre las 8am y 9am, y 6pm y 8pm. Para otras horas cada vagón lleva entre 15 a 25 personas. Si el promedio de peso por persona es 75Kg, entonces: 1.a. - Bosquejar un modelo físico-matemático para determinar la fuerza lineal que empuja el tren de “A” hacia “C”. Asuma una fuerza variable en el tiempo. 1.b.- Cuánto vale la energía mecánica que requiere el tren para moverse de “A” a “C”. 1.c.- Cuánta energía eléctrica gasta el tren por mes, si se asume que es operativo todos los días. 1.d.- Para optimizar la energía eléctrica, deducir cuanto tiempo podría estar el tren quieto en el punto “B”. 1,e.- Simule la física del problemas usando WOLFRAM.