4. Veamos el caso de Chocolates “La Ibérica”, marca con un posicionamiento muy fuerte en el mercado peruano, con más de 100 años de antigüedad. Por ello, nos preguntamos ¿Cómo ha hecho esta marca para mantenerse en el mercado como líder en el rubro y con amplia llegada a muchas ciudades del país?
● Explique el segmento de mercado, de acuerdo a las variables de segmentación, al que “La Ibérica” dirige sus productos.
● ¿”La Ibérica” usa canales de marketing directos e indirectos para la venta de sus productos?, ¿Tienen locales físicos o podemos comprar sus productos en otras tiendas? ¿Los productos se pueden adquirir por la página vía web de la marca? Responda con detenimiento cada pregunta a partir de la investigación que realice sobre la marca.
● Grafique el nivel o niveles de canal de distribución que utiliza, detallando a los tipos de intermediarios.
● En base al número de intermediarios y tomando en cuenta el segmento al cual se dirige, ¿Qué estrategia de distribución es la que aplica “La Ibérica”? Mencione y describa con detalle.
● ¿Consideras que la estrategia de distribución es clave para el éxito de la marca “La Ibérica”? Explique.

Respuesta :

Otras preguntas