En una escuela de un país de la Región. En un aula de cuarto grado de secundaria, existe una gran diversidad de estudiantes, entre estos se mencionan los siguientes:
• estudiantes muy pobres,
• estudiantes que tienen más bien una posición económica aventajada, • dos niños con diversidad funcional, y
• tres niñas que son inmigrantes procedentes de Venezuela.
El profesor del grupo, no se ha sentido cómodo al tener a su cargo niños tan diferentes, ya que no avanzan ni aprenden como él quiere.
Los niños que viven con grandes limitaciones económicas llegan a la clase, casi todos los días, sin desayunar. Esto provoca que se duerman en clase y el profesor se molesta y los regaña.
Las niñas migrantes llegan con el mismo uniforme todos los días, por lo que al tercer día está sucio. El profesor les dice que deben bañarse bien porque huelen mal.
Al niño con parálisis cerebral, lo ignora la mayoría del tiempo y al niño sordo nunca le entiende, ni hace el propósito por entenderlo.
Los estudiantes de buena posición económica le traen regalos constantemente, por lo que se muestra muy cariñoso con ellos.
RESPONDEMOS:
¿Qué tipo de situaciones de desigualdad y otros antivalores está ocasionando el profesor con su actitud?
Si usted fuera observador en esta clase, ¿Qué recomendaciones le daría al profesor?

Respuesta :

Otras preguntas