Respuesta :

Explicación:

Compuestos químicos

Flavonoides: La calendula contiene flavonoides como quercetina, kaempferol y luteolina, que poseen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Carotenoides: La planta contiene carotenoides como beta-caroteno, luteina y zeaxantina, que tienen propiedades antioxidantes y protectores del tejido.

Esteroles: La calendula contiene esteroles como beta-sitosterina, que tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

Polifenoles: La planta contiene polifenoles como galloquercetina, que tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidant.

Alcaloides: La calendula contiene alcaloides como calendulina, que tiene propiedades antisépticas y antibacterianas.

Fitoconstituents

Saponinas: La calendula contiene saponinas, como la calendulósida, que tienen propiedades antisépticas y antibacterianas.

Gumos: La planta contiene gumos, como el arabinogalactano, que tienen propiedades emolientes y protectores del tejido.

Ácidos grasos: La calendula contiene ácidos grasos como el ácido oleico, que tiene propiedades antiinflamatorias.

Propiedades fitoquímicas

Antioxidante: La calendula tiene propiedades antioxidant debido a la presencia de flavonoides, carotenoides y polifenoles.

Antiinflamatorio: La planta tiene propiedades antiinflamatorias debido a la presencia de flavonoides, carotenoides y esteroles.

Antibacteriano: La calendula tiene propiedades antibacterianas debido a la presencia de alcaloides y saponinas.

Antifúngico: La planta tiene propiedades antifúngicas debido a la presencia de flavonoides y saponinas.

Protector del tejido: La calendula tiene propiedades protectores del tejido debido a la presencia de gumos y ácidos grasos.