five creada, ejemplificand
OA 4: Analizar los poemas leidos para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea
pertinente: los símbolos presentes en el texto, la actitud del hablante
hacia el tema que aborda, el
significado o el efecto que produce el uso de lenguaje figurado en el poema
; el efecto que tiene el uso
de repeticiones en el poema; la relación entre los aspectos formales y el significado del
poema.
OA12: Aplicar flexivamente y creativamente las habilidades de escritura adquiridas en clases como
medio de expresión personal y cuando se enfrentan a nuevos géneros.
OA 22: Expresaise frente a una audiencia de manera clara y adecuada a la situación para comunicar
temas de su interés: siguiendo una progresión temática clara.
INSTRUCCIONES:
Reinete en duplas o de: manera
individual
El trabajo final debe entregarse en una hoja blanca, tamaño carta. Sin borrenes, rallones o dobieces:
Crea un poema de cuatro estrofas con rima consonante y que tenga 8 sílabas en cada verso. Además,
deben existir al menos 5 figuras literanas vistas en clases.
Dos cuartetos (dos estrofas de cuatro versos)
• Dos tercetos (dos estrofas de tres versos)
El poema debe tener título
Se le descontará un punto de la nota final a quienes no entreguen está rúbrica con el trabajo
adjunto.
Luego, el poema escrito por la dupla o estudiante, deberá ser presentando frente al docente
considerando los elementos mencionados en la rúbrica nº2
menos tres