qué se debe hacer y porqué. Con el fin de poner en práctica los conceptos estudiados en esta unidad, lee el siguiente dilema: Hay una mujer que padece un tipo especial de cóncer y va a morir pronto. Hay un medicamento que un farmacéutico acaba de descubrir y que los médicos plensan que la puede salvar. La medicina es cara porque el farmacéutico está cobrando diez veces lo que le costó haceria. El esposo de la mujer enferma acude a todo el mundo que conoce para pedir prestado el dinero, pero solo ha podido reunir la mitad de lo que cuesta. Le dice al farmacéutico que su mujer se está muriendo y le pide que le venda el medicamento más barato o le deje pagar más tarde. El farmacéutico se niega y, ante esto, el esposo de la enferma, desesperado, piensa atracar la formacia para robar la medicina para su mujer. Pregunta: ¿Qué debe hacer el esposo? ¿Debe robar la medicina? ¿Por qué sí o por qué no? 2 3. Reflexión individual. Analiza las situaciones en que se encuentran la mujer enferma y su esposo. Ponte en el lugar de ambos e intenta tomar una decisión. Responde las pregun- fas planteadas al final del dilema. Discusión del dilema. Una vez realizado el análisis, comparte tu solución con compa- fieros y compañeras de clase. Escucha los argumentos de los demás, tal vez otros han considerado aspectos de los que no te has percatado. 4. Conclusión. Escribe tus respuestas considerando una multiplicidad de escenarios.

Respuesta :

Otras preguntas