1. Los niños, a diferencia de los adultos, tienden a recordar las películas, cuentos e historias como una sucesión de acciones más que el argumento en forma global y de conjunto. En el relato de una película, por ejemplo, utilizan con frecuencia las palabras "y entonces...". Una psicóloga con suprema paciencia pidió a 25 niños que le contaran una determinada película que ellos habían visto. Consideró la variable: cantidad de "y entonces..." utilizados en el relato y registró los siguientes datos: 15, 19, 17, 18, 17, 16, 16, 21, 23, 20, 20, 15, 17, 20, 22, 17, 19, 20, 18, 11, 31, 17, 19, 18, 40. Como parte del mismo estudio la experimentadora obtuvo de 25 adultos el mismo tipo de datos. Estos fueron: 10, 5, 13, 10, 8, 7, 9, 7, 9, 10, 3, 11, 14, 8 ,12 ,5 ,10, 9, 7, 11, 14, 10, 15, 9, 4. Determinar el tipo de asimetría que presentan cada uno de los conjuntos de datos considerando la relación entre las medidas de tendencia central.

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