NOMBRE DEL DOCENTE: Benigno Cristóbal Orozco Mendoza.
GRADO: III CICLO
FRECUENCIA: 5 Horas Semanales
PLAN DE CLASE.
DATOS GENERALES
SECCIÓN: III CICLO A-A Y A-B
TIEMPO: 100Min
DISCIPLINA: MATEMATICA
FECHA: 25/05/24
COMPETENCIA DE GRADO: Resuelve situaciones en diferentes contextos, relacionadas con las operaciones con fracciones y números naturales.
COMPETENCIA DE EJE TRANSVERSAL: Demuestra una actitud positiva en la solución de conflictos de forma pacifica, tomando en cuenta la dignidad y diferencia de las
personas, en la familia, la escuela y la comunidad.
INDICADOR DE LOGRO: Resuelve situaciones en diferentes contextos relaciodas con el cálculo porcentual.
CRITERIO DE EVALUACIÓN: Determina el conocimiento de la dignificación de
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN: Participación activa.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE: Resolución de ejercicios prácticos.
PALN PIZARRA
C=Calculo porcentual. Pag# 61 y 62.
X
Concepto= El calculo porcentual intervienen magnitudes directamente proporcionales, entonces, en la resolucion de ejercicios y problemas apliacra usted la
regla de tres simple directa.
P-El 30% de la produccion de leche se ha utilizado para elaborar queso. Si la produccion fue de 210 litros.¿Cuantos litros se utilizaron para elaborar queso?
Total
210
E-EFECTUAR=
%
100
210/x=100/30
30
x=63
1-El dia de hoy he vendido el 120% con relacion a la venta de ayer. Sl ayer vendi 20 quintales de frijoles.¿Cuantos quintales he vendido hoy?
2-Solamente 2 famillasde 8 que vivian a orilla del rio estan pendientes de ser evacuadas. ¿Qué porcentaje de familia esta pendiente de ser evacuadas?
3-¿Qué porcentaje es 20 de 8?
4-Los 240 estudiantes representan el 40% de la poblacion de la secundaria de jovenes y adultos de la cominidad La Trinidad.¿Cual es el tamaño de la
poblacion?
CULMINACION=Plantear el procedimiento y soluciones de los problemas usando el respeto y las leyes de el tanto porciento.