Pregunta 1
1
punto
Consiste en el desarrollo de un tema basado en fuentes escritas. Se exige un adecuado manejo de las fuentes como citar las mismas correctamente. Usualmente representa una herramienta de autoaprendizaje


Cronogramas


Artículos periodísticos


Ensayos


Tesis


Monografías

Pregunta 2
1
punto
Los objetivos de investigación nos permiten:


Redactar preguntas de investigación


Establecer un orden


Expresa lo que se desea indagar y conocer.


Una evaluación


Justificar la investigación

Pregunta 3
1
punto
Es la fase de realización del proyecto, la acción experimental se ejercita y analiza la acción creativa, autónoma y responsable


Observar


Ejecutar


Control


Planificar


Informar

Pregunta 4
1
punto
En qué fase del proyecto se realiza la acción experimental:


Informar


Control


Ejecutar


Valorar


Decidir

Pregunta 5
1
punto
Es la fase que se caracteriza por la elaboración del plan de trabajo, la estructuración del procedimiento metodológico y la planificación de los instrumentos, corresponde a:


Informar


Control


Ejecutar


Planificar


Observar

Pregunta 6
1
punto
La formulación del problema se hace a través de:


Fuente


Verbo Infinitivo


Observar


Cronograma


Pregunta

Pregunta 7
1
punto
Consiste en utilizar tareas o problemas reales como pretextos para promover el aprendizaje activo investigativo:


Los mapas conceptuales


Los cronogramas


El método de proyectos


El marco teórico


La planificación

Pregunta 8
1
punto
La elaboración del plan de trabajo, la estructura del procedimiento metodológico. Pertenece a la fase de:


Control


Ejecución


Valor


Planificación


Información

Pregunta 9
1
punto
La revisión bibliográfica nos orienta:


Procesos de búsqueda


Marco teórico


Planteamiento del problema


Objetivos


Análisis de datos

Pregunta 10
1
punto
Es la cuarta fase del método de proyectos:


Controlar


Ejecutar


Informar


Decidir


Valorar

Pregunta 11
1
punto
Es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones razonamientos y pruebas metódicamente organizadas


Ciencia


Conocimiento


Aprendizaje


Tecnología


Método

Pregunta 12
1
punto
Es el paso del método científico que consiste en someter a prueba la hipótesis mediante la recolección de datos:


La verificación


Formulación del problema


Análisis


Conclusión


Observación

Pregunta 13
1
punto
Es el paso del método científico que consiste en dar respuesta al problema, producto de la verificación y del análisis efectuado


Análisis


Observación


Conclusión


Formulación del problema


La verificación

Pregunta 14
1
punto
Los datos obtenidos son procesados para determinar cuáles confirman o niegan una hipótesis, se refiere a:


Análisis


Formulación del problema


Verificación


Conclusión


Observación

Pregunta 15
1
punto
El aprendizaje investigativo considera como primera fase:


Realizar


Valorar


Programar


Informar


Planificar

Pregunta 16
1
punto
Es el conocimiento del mundo y de nuestro entorno, es dudoso, pero tiene la característica que para las personas es un conocimiento plausible.


Conocimiento Científico


Conocimiento Teórico


Conocimiento Vulgar


Conocimiento Tecnológico


Conocimiento filosófico

Pregunta 17
1
punto
Es un ejemplo del conocimiento filosófico


El descubrimiento de las vacunas


El Teléfono siempre suena cuando estoy en la ducha


El lenguaje de una persona


La teoría de la evolución de Darwin


El descubrimiento de la penicilina y su aplicación

Pregunta 18
1
punto
El conocimiento científico es estrictamente


Plausible


Verificable


Empírico


Subjetivo


Cuestionable

Pregunta 19
1
punto
Del enunciado: “Instala al participante dentro una situación real y le da la oportunidad de dramatizar sus propios enfoques y sus decisiones”, corresponde a:


Método de Proyecto


Lluvia de ideas


Philip 66


Método de Casos


Metaplan

Pregunta 20
1
punto
Es una técnica también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado:


Metaplan


Mapa Mental


Mapas araña


Dialogo didáctico


Lluvia de ideas