Pregunta 1
1
punto
Consiste en el desarrollo de un tema basado en fuentes escritas. Se exige un adecuado manejo de las fuentes como citar las mismas correctamente. Usualmente representa una herramienta de autoaprendizaje
Cronogramas
Artículos periodísticos
Ensayos
Tesis
Monografías
Pregunta 2
1
punto
Los objetivos de investigación nos permiten:
Redactar preguntas de investigación
Establecer un orden
Expresa lo que se desea indagar y conocer.
Una evaluación
Justificar la investigación
Pregunta 3
1
punto
Es la fase de realización del proyecto, la acción experimental se ejercita y analiza la acción creativa, autónoma y responsable
Observar
Ejecutar
Control
Planificar
Informar
Pregunta 4
1
punto
En qué fase del proyecto se realiza la acción experimental:
Informar
Control
Ejecutar
Valorar
Decidir
Pregunta 5
1
punto
Es la fase que se caracteriza por la elaboración del plan de trabajo, la estructuración del procedimiento metodológico y la planificación de los instrumentos, corresponde a:
Informar
Control
Ejecutar
Planificar
Observar
Pregunta 6
1
punto
La formulación del problema se hace a través de:
Fuente
Verbo Infinitivo
Observar
Cronograma
Pregunta
Pregunta 7
1
punto
Consiste en utilizar tareas o problemas reales como pretextos para promover el aprendizaje activo investigativo:
Los mapas conceptuales
Los cronogramas
El método de proyectos
El marco teórico
La planificación
Pregunta 8
1
punto
La elaboración del plan de trabajo, la estructura del procedimiento metodológico. Pertenece a la fase de:
Control
Ejecución
Valor
Planificación
Información
Pregunta 9
1
punto
La revisión bibliográfica nos orienta:
Procesos de búsqueda
Marco teórico
Planteamiento del problema
Objetivos
Análisis de datos
Pregunta 10
1
punto
Es la cuarta fase del método de proyectos:
Controlar
Ejecutar
Informar
Decidir
Valorar
Pregunta 11
1
punto
Es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones razonamientos y pruebas metódicamente organizadas
Ciencia
Conocimiento
Aprendizaje
Tecnología
Método
Pregunta 12
1
punto
Es el paso del método científico que consiste en someter a prueba la hipótesis mediante la recolección de datos:
La verificación
Formulación del problema
Análisis
Conclusión
Observación
Pregunta 13
1
punto
Es el paso del método científico que consiste en dar respuesta al problema, producto de la verificación y del análisis efectuado
Análisis
Observación
Conclusión
Formulación del problema
La verificación
Pregunta 14
1
punto
Los datos obtenidos son procesados para determinar cuáles confirman o niegan una hipótesis, se refiere a:
Análisis
Formulación del problema
Verificación
Conclusión
Observación
Pregunta 15
1
punto
El aprendizaje investigativo considera como primera fase:
Realizar
Valorar
Programar
Informar
Planificar
Pregunta 16
1
punto
Es el conocimiento del mundo y de nuestro entorno, es dudoso, pero tiene la característica que para las personas es un conocimiento plausible.
Conocimiento Científico
Conocimiento Teórico
Conocimiento Vulgar
Conocimiento Tecnológico
Conocimiento filosófico
Pregunta 17
1
punto
Es un ejemplo del conocimiento filosófico
El descubrimiento de las vacunas
El Teléfono siempre suena cuando estoy en la ducha
El lenguaje de una persona
La teoría de la evolución de Darwin
El descubrimiento de la penicilina y su aplicación
Pregunta 18
1
punto
El conocimiento científico es estrictamente
Plausible
Verificable
Empírico
Subjetivo
Cuestionable
Pregunta 19
1
punto
Del enunciado: “Instala al participante dentro una situación real y le da la oportunidad de dramatizar sus propios enfoques y sus decisiones”, corresponde a:
Método de Proyecto
Lluvia de ideas
Philip 66
Método de Casos
Metaplan
Pregunta 20
1
punto
Es una técnica también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado:
Metaplan
Mapa Mental
Mapas araña
Dialogo didáctico
Lluvia de ideas