al28471
contestada

La contabilidad de costos tradicional en las empresas manufactureras no registra los costos no productivos, tales como máquina dañada o de baja calidad, o bien, partes que se requieren para la producción, pero que no han sido enviadas. Aun así, estos costos no registrados y no controlados llegan en algunos casos a ser tan altos como los que la contabilidad tradicional sí registra. En contraste, a diferencia de la contabilidad tradicional, el costeo basado en actividades registra todos los costos y los relaciona. Sin embargo, implementar el costeo basado en actividades es más costoso porque requiere más tiempo de análisis. De hecho, interpretar los datos del costeo basado en actividades junto con la información contable puede ser confuso e incluso arrojar errores y conducir a una mala decisión.

Con base en este texto, le pido que asuma una de las siguientes posturas:
•El método tradicional es más sencillo y rápido de utilizar, muchas empresas lo han utilizado desde hace muchos años, pero es menos eficiente y los datos que nos puede dar no son tan reales.
•Implementar el costeo basado en actividades puede ser costoso, requiere un cambio metodológico y mucho análisis, pero es mucho más eficiente, me dice qué actividades añaden valor y cuáles no, e identifica de forma más equitativa los costos indirectos de fabricación en cada producto.

Según la postura seleccionada, responda las siguientes preguntas:
1. ¿Por qué decides asumir una de estas posturas?
2. ¿Por qué consideras inapropiada la otra posición?
3. ¿Qué otras opciones cree que podrían ayudar a las empresas a tomar decisiones sobre sus costos de manera más eficiente?