ACTIVIDAD 10
Promueva que los alumnos resuelvan los siguientes problemas.
a) La señora Rodriguez debia [tex]$1280.50 a una tienda de articulos electrodomésticos. Hizo un pago de $[/tex]340.80 y luego otro de [tex]$410.60. ¿Cuál era la deuda después del primer pago?, ¿Cuál es el monto de la deuda después del segundo pago? b) Un buzo se encuentra a 15.8 m bajo el nivel del mar. Para subir a la plataforma de su barco debe subir 17.6 m. ¿A qué altura se encuentra la plataforma del barco? Presente a sus alumnos las siguientes situaciones para su análisis 1. Laura tiene $[/tex]20 y compró un cuaderno de [tex]$35, en la papeleria le prestan lo que falta. Sabe que su saldo es-15, porque debe $[/tex]15. ¿Cómo se podria justificar ese resultado?
Si tenemos: (+20)-(+35)=-15
Lo convertimos a: 20-35=-15
a) ¿Qué ocurrió con los paréntesis?
b) ¿Qué pasó con el sustraendo?
2. Laura tuvo una situación similar a la hora de comprar su desayuno. Compró dos jugos de [tex]$12 cada uno y una fruta de $[/tex]20, ella tenía $30.
a) Escriban una expresión numérica que resuelva la situación. No olvides usar paréntesis.
b) ¿Cuánto dinero le debe Laura al vendedor?

Respuesta :

Otras preguntas