PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hoteles el Manantial es una cadena de hoteles internacional que asumiendo la
debilidad de su posicionamiento respecto a cadenas con mayor trayectoria como
AC, NH, MELIÁ, concentró sus esfuerzos en identificar un elemento diferenciador
que además de permitirle ganar una posición competitiva ventajosa transmitiera un
valor añadido que conectara con el cliente.
La empresa pronto se percató que las localizaciones en sí mismas no eran
suficientes tanto por la competencia existente como por la relativa sensibilidad al
precio de los turistas. Se advirtió que solo generando un concepto único que
justificara un precio aceptable y nos les llevara a caer en una guerra de precios y a
depender de plataformas de reservas online cediendo para de su beneficio para
compensar la comisión exigible y, por otro lado, que les hiciera un hotel “exclusivo”
por su orientación y enfoque con un tipo de cliente más exigente y con un perfil
diferente al del turismo de masas.
Una investigación de mercados muy exhaustiva de tendencias, perfil del turista, les
ha llevado actualmente a ser una cadena reconocida a nivel internacional por un
elemento en torno al que gira toda su política y estrategia empresarial.
PREGUNTAS
1-Cuál es el posicionamiento de Manantial Hoteles?
2-Cuál es su perfil?
3-Por qué tipo de estrategia de segmentación han optado?
4-Qué relación pueden crear si se tiene un público objetivo?
5-Qué haría especial al hotel si se toma en consideración los siguientes aspectos:
localización de los hoteles, actividades de interactuación y sensibilización con los
clientes, innovaciones?

Respuesta :

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