En una conferencia sobre la integración de la inteligencia artificial IA en la universidad nacional abierta y a distancia UNAD, se realizó una encuesta entre 100 tutores para conocer sus preferencias en relación con tres aplicaciones específicas: Tutoría virtual (T), evaluaciones automatizadas (E), análisis de datos educativos(A). Los resultados obtenidos fueron los siguientes: • 50 tutores prefieren la tutoría virtual (T) con IA • 30 tutores prefieren las evaluaciones automatizadas (E) con IA. • 40 tutores prefieren el análisis de datos educativos(A) con IA. • 5 tutores prefieren la tutoría virtual (T) y las evaluaciones automatizadas (E) con IA. • 20 tutores prefieren tanto la tutoría virtual (T) como el análisis de datos educativos(A) con IA. • 10 tutores prefieren las evaluaciones automatizadas (E) y el análisis de datos educativos(A) con IA. • 5 tutores prefieren las tres aplicaciones: la tutoría virtual (T) con (IA), evaluaciones automatizadas (E) con IA, análisis de datos educativos(A) con IA. Pregunta 1: ¿Cuántos tutores no prefieren ninguna de las tres aplicaciones de inteligencia artificial en la virtualidad en la UNAD? Pregunta 2: ¿Cuántos tutores prefieren tanto tutoría virtual (T) con IA como evaluaciones automatizadas (E) con IA, pero no análisis de datos educativos (A) con IA? Pregunta 3: ¿Cuántos tutores prefieren exactamente dos aplicaciones de la inteligencia artificial IA en la virtualidad de la UNAD?​