ACTIVIDAD 1. Considera los siguientes polinomios: a) 2 x2 4 x2 – 9= b) 7x2 2x 7 c) 3x – 9 d) x3 4x2 x - 5 e) x – 2x3 8x5 4x2 3 f) 4x3y 3x2y2 8 g) -6x3yz2 contesta: 1. ¿Cuáles son los coeficientes? 2. ¿Cuál es el término constante? 3. ¿Cuántos términos tiene? 4. ¿Cuál es su clasificación de acuerdo al número de términos que tiene? 5. Expresa el polinomio dado en orden ascendente. 6. Expresa el polinomio dado en orden descendente. 7. ¿Cuál es el grado del polinomio? 8. ¿Contiene términos semejantes? 9. Evalúa el polinomio para cuando X = -1 y Y = 2 2. Escribe: a) Un polinomio ordenado sin término independiente. b) Un polinomio no ordenado y completo. c) Un polinomio completo sin término independiente. d) Un polinomio de grado 4, completo y con coeficientes impares. 3. Indica qué tipo de polinomios son los siguientes, atendiendo al número de términos que tiene: a) 2 5x 6 b) 3x c) 5 2 d) 6 - 3xy – 4 e) 5 f) 2x 6 4. Dados los siguientes polinomios M(x) = 5x 3 − 4x 2 3x − 6 N(x) = 2x 3 9x 2 − 7x 4 P(x) = 6x 3 4x 2 2 Q(x) = 8x 2 2x − 1 T(x) = x 4 6 U(x) = 6x 3 − 4x 2 − x 3 V (x) = 2x 5 W(x) = x 3 x Hallar: a) El grado, coeficiente principal y el termino independiente de cada uno. Además, reescribir los polinomios incluyendo los términos que faltasen si es el caso.

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