"TOCANDO EL VIENTO "

2) ACTIVIDADES
a) Que les genera el personaje de Danny?. Que características tiene Danny que lo
convierten en una figura tan respetada para sus músicos? En que podrían parecerse un
director de escuela y un director de orquesta?
b) Según algunos autores, para pensar en quienes responden a ella. ¿en que creen que
se basa la relación de autoridad, por ejemplo entre alumnos y directores? ¿Cómo
consideran que deben ser tratados ustedes para responder a la autoridad? ¿como son
esos vínculos en la escuela a la que concurren?
c) Debatan y contesten en torno a la construcción de autoridad en la escuela. ¿ a que
apela la profesora cuando se encuentra con el estudiante que fuma en el baño? ¿Por
qué cree que no se atiene estrictamente al reglamento? ¿ que papel juega la confianza
en esta escena?
d) Que características tiene la directora de la escuela del cuento? Podrian establecer
alguna relación entre ella y el director de la banda de Tocando el viento?
e) Cual es la situación conflictiva que se denuncia en este relato?
f)
Si tuvieran oportunidad de participar del guion de la película y realizar algunos
cambios Cuales harian? Por que?

Respuesta :

Otras preguntas