Diseñe un mapa conceptual con los siguientes "conceptos" estudiados...
CONCEPCIÓN CONSTRUCTIVISTA
APRENDIZAJE
CONSTRUIR SIGNIFICADOS
ACTIVIDAD MENTAL DEL ALUMNO
ESTRUCTURA COGNITIVA
MOVIMIENTO COGNITIVO
CONFLICTO COGNITVO
ATRIBUIR SIGNIFICADOS
INTERÉS-MOTIVACIÓN
DESEQUILIBRIO COGNITIVO
CONOCIMIENTOS PREVIOS
ESQUEMAS COGNITIVOS
ESTRUCTURA COGNITIVA
ASPECTOS AFECTIVOS Y RELACIONALES
AUTOCONCEPTO
AUTOESTIMA
REEQUILIBRIO COGNITIVO
EQUILIBRIO COGNITIVO
SENTIDO Y SIGNIFICADO = CUANDO
APRENDEMOS FORJAMOS NUESTRA FORMA
DE VER AL MUNDO Y DE RELACIONARNOS
CON ÉL.
ENFOQUE PROFUNDO
ENFOQUE SUPERFICIAL
INTERÉS POR EL CONTENIDO
TIEMPO
CONTINUIDAD
PROCESOS DE EVALUACIÓN
ESTADO INICIAL DEL ALUMNO
-DISPOSICIÓN PARA EL APRENDIZAJE
-CONOCIMIENTOS PREVIOS
-CAPACIDADES Y HERRAMIENTAS
SITUACIONES SOCIALES SIGNIFICATIVAS
(diferentes para el alumno, el profesor, otros
compañeros):
-REPRESENTACIONES SOBRE LA PROPIA
SITUACIÓN DIDÁCTICA
-REPRESENTACIONES SOBRE SÍ MISMO
-REPRESENTACIONES SOBRE LOS OTROS
FENÓMENO DE LAS EXPECTATIVAS: (buenos y
malos alumnos)
MOTIVACIÓN INTRINSECA
MOTIVACIÓN EXTRINSECA
CUANDO APRENDEMOS, APRENDEMOS LOS
CONTENIDOS Y APRENDEMOS ADEMÁS QUE
PODEMOS APRENDER y genera sentimientos de:
-COMPETENCIA Y AUTODETERMINACIÓN
-NO DEPENDE DE RECOMPENSAS EXTERNAS
REALIZACIÓN DE LA TAREA-RENDIMENTO
ACADÉMICO
-IMAGEN POSITIVA DE SÍ MISMO
(AUTOCONCEPTO)
-REFUERZA SU AUTOESTIMA
CONDICIONES PARA EL APRENDIZAJE
SIGNIFICATIVO:
-SABER LA FINALIDAD: CONOCER EL
OBJETIVO
-PLANEAR EL SENTIDO DE LAS TAREAS:
ATRACTIVO
-PARTICIPAR DE UN PROYECTO: HACERLO
PROPIO
ayuda por favorr​

Respuesta :

Otras preguntas