Perú es uno de los países que, frente a toda Latinoamérica, cuenta con un gran alcance en redes sociales. Y es que a través de un reporte realizado por Comscore, compañía de investigación de marketing en internet, dio a conocer que el ingreso promedio de un usuario a sus redes sociales a través de una computadora es mayor a 409.2 minutos al mes.

Para corroborar esta afirmación, se seleccionó una muestra aleatoria de 25 usuarios y se obtuvo un ingreso promedio a sus redes sociales a través de una computadora por mes, de 415 minutos. Además, se sabe que el ingreso a las redes sociales a través de una computadora por mes tienen una distribución aproximadamente normal con una desviación estándar de 20 minutos.

Con un nivel de significancia del 10 %, ¿existe evidencia estadística para concluir que el reporte realizado por Comscore es correcto?


a) Con un 10 % de significancia, existe evidencia estadística para concluir que el ingreso promedio de un usuario a sus redes sociales a través de una computadora es mayor a 415 minutos al mes. Es decir, el reporte realizado por Comscore es correcto.


b) Con un 10 % de significancia, existe evidencia estadística para concluir que el ingreso promedio de un usuario a sus redes sociales a través de una computadora es mayor a 409.2 minutos al mes. Es decir, el reporte realizado por Comscore es correcto.


c) Con un 5 % de significancia, existe evidencia estadística para concluir que el ingreso promedio de un usuario a sus redes sociales a través de una computadora es mayor a 409.2 minutos al mes. Es decir, el reporte realizado por Comscore es incorrecto.


d) Con un 5 % de significancia, existe evidencia estadística para concluir que el ingreso promedio de un usuario a sus redes sociales a través de una computadora es menor igual a 415 minutos al mes. Es decir, el reporte realizado por Comscore es incorrecto.