Comenzado el miércoles, 19 de junio de 2024, 22:57 Estado Finalizado Finalizado en miércoles, 19 de junio de 2024, 23:11 Tiempo empleado 14 minutos 3 segundos Calificación 8,00 de 20,00 (40%) Pregunta 1 Finalizado Se puntúa 0,00 sobre 2,00 No marcadasMarcar pregunta Enunciado de la pregunta El término habilidades ____________ hace referencia a un conjunto de capacidades aprendidas para la interacción en un contexto ______________. Seleccione una: A. Comunicativas/interpersonal B. Sociales/interpersonal C. Emocionales/intrapersonal D. Cognitivas/intrapersonal Pregunta 2 Finalizado Se puntúa 2,00 sobre 2,00 No marcadasMarcar pregunta Enunciado de la pregunta ¿Cómo define las habilidades sociales Monja? Seleccione una: A. Un conjunto de emociones, verbales y matemáticos B. Un conjunto de cogniciones, emociones y conductas C. Un conjunto de cogniciones y emociones D. Un conjunto de emociones y conductas Pregunta 3 Finalizado Se puntúa 0,00 sobre 2,00 No marcadasMarcar pregunta Enunciado de la pregunta ¿Cómo divide Goldstein y Cols las habilidades sociales? Seleccione una: A. Habilidades sociales /habilidades comunicativas B. Primeras habilidades sociales/habilidades blandas C. Primeras habilidades sociales/ Habilidades sociales avanzadas D. Habilidades comunicativas/habilidades sociales avanzadas Pregunta 4 Finalizado Se puntúa 2,00 sobre 2,00 No marcadasMarcar pregunta Enunciado de la pregunta La ______________ se expresa como un espacio que facilita la interacción interpersonal a través del juego y actividades motrices. Seleccione una: A. Sociomotricidad B. Competencias C. Habilidad D. Educación Pregunta 5 Finalizado Se puntúa 2,00 sobre 2,00 No marcadasMarcar pregunta Enunciado de la pregunta El autor Parlebas dividen la interacción sociomotriz en: Seleccione una: A. Interacción sociomotriz matemático/ Interacción sociomotriz del juego B. Interacción sociomotriz social/ Interacción sociomotriz de cooperación C. Interacción sociomotriz de comunicación/ Interacción sociomotriz de antagonista D. Interacción sociomotriz de antagonismos/ Interacción sociomotriz de cooperación Pregunta 6 Finalizado Se puntúa 0,00 sobre 2,00 No marcadasMarcar pregunta Enunciado de la pregunta ¿Por quién debe estar guiado el proceso de desarrollo en la sociomotricidad? Seleccione una: A. Los padres de familia B. Las/los docentes C. Los hermanos D. Los abuelos Pregunta 7 Finalizado Se puntúa 0,00 sobre 2,00 No marcadasMarcar pregunta Enunciado de la pregunta ¿Cuál es el objetivo general que plantea la sociomotricidad? Seleccione una: A. Aportar a la formación de la niña y niño mediante la habilidad cognitiva B. Aportar a la formación de la personalidad de la niña y niño mediante el desarrollo de la inteligencia motriz. C. Aportar a la formación de la niña y niño mediante las habilidades sociales. D. Aportar a la formación de la niña y niño mediante el desarrollo Pregunta 8 Finalizado Se puntúa 2,00 sobre 2,00 No marcadasMarcar pregunta Enunciado de la pregunta ¿Cuáles son las estrategias que propone la Fundación Iberoamericana Down21 para el proceso de la adquisición de habilidades emocionales? Seleccione una: A. Brindar un espacio seguro y confiable/fomentar una comunicación asertiva/desarrollar un vinculo afectivo/promover estrategias de manejo conductual B. Fomentar una comunicación/un espacio seguro/desarrollar un vínculo afectivo C. Tener un vínculo seguro/espacio grande y amplio/tener estrategia de conductas D. Promover estrategias de manejo conductual/ fomentar una comunicación/ brindar un espacio Pregunta 9 Finalizado Se puntúa 0,00 sobre 2,00 No marcadasMarcar pregunta Enunciado de la pregunta ¿Quién tiene un papel fundamental en el desarrollo de las emociones y regulaciones de esta, aparte de los padres de familia? Seleccione una: A. Los aparatos electrónicos B. La comunidad de amigos C. El entorno social D. La escuela Pregunta 10 Finalizado Se puntúa 0,00 sobre 2,00 No marcadasMarcar pregunta Enunciado de la pregunta No es un objetivo que se tiene que trabajar en el control de emociones desde la primera infancia Seleccione una: A. Hablar con los padres de familia B. Reconocer sus emociones y la de los demás C. Superar las tensiones y ansiedad D. Regular sus emociones frente a diferentes situaciones​