8. ¿Por qué cambió su comportamiento el robot Emma-2 durante la estación de calma?
A) Emma-2 deseaba buscar un refugio seguro y alejado para el alumbramiento de su pequeño robot,
Emma-Junior.
B) Emma-2 estaba inconforme con la Ley de la Robótica ya que los humanos la hacían trabajar en
épocas de tormenta.
C) Emma-2 quería encontrar a su mamá, una especie de cachorro de las tormentas, que vivía en la
región de Kornsk.
D) Emma-2 tuvo una falla mecánica en los vibrodetectores por lo que no podía seguir con los trabajos
de minería.
9. ¿En qué párrafo se genera el mayor suspenso de la historia?
A) 1
B) 2
C) 3
D) 4
10. De acuerdo con el texto, ¿cómo son los robots MA?
A) Se adaptan a cualquier condición ambiental y están equipados con vibrodetectores.
B) Son ideales para las estaciones de tormenta, pero tienen muchas dificultades en el periodo de
calma.
C) Son desobedientes y tienen vibrodetectores que les permiten atravesar cualquier cosa.
D) Cuentan con equipos superdesarrollados y poseen brújulas para detectar a los cachorros de
tormenta.
11. ¿En qué contexto se desarrolla el cuento?
A) En un lugar fantástico en el que los personajes asumen diferentes identidades y características.
B) En un escenario sobrenatural en el que se manifiesta la presencia de fuerzas inexplicables.
C) En un ambiente futurista en el que es posible crear entidades artificiales de forma humana.
D) En un mundo paralelo que muestra el triunfo y la venganza de las máquinas sobre la humanidad.

Respuesta :

Otras preguntas