17) Hallar analiticamente la ecuación de la recta qué pasa por los puntos indicadosa) (-1; 2) y (2;-5) b) (2;5) y (-2;-4) c) (3:1) y (-7;-1) d) (-1;-4) y (2) e) (3: -2) y (-2;1) ) (4:2) y (-3;-5) g) (1;1) y (-5; 2) h) (4;-4) y (1:2) 18) Escriban la ecuación de una recta que pasa por el punto (-1; 5) y su ordenada al origen es 3. Represéntenla en un sistema de ejes cartesianos. 19) Resuelvan. a) Escriban la ecuación de la recta t que pasa por el punto P = (-1; 3) y tiene pendiente -4. b) Escriban la ecuación de la recta s que también pasa por P, pero que tiene pendiente 1/2. c) Escriban la ecuación de la recta r que pasa por Q = (-2; 6) y tiene pendiente -1/3. d) Grafiquen todas las rectas que encontraron en un mismo sistema de ejes cartesianos. 20) Escriban la ecuación de la recta que pasa por los puntos dados y grafiquen todas las rectas en un mismo sistema de ejes cartesianos. a) La recta a que pasa por P = (-1; 3) y Q = (2; 5). b) La recta b que pasa por R = (2;-4) y S = (-3;-1). c) La recta c que pasa por 7 = (0; 3) y U = (-1; 2). 21) Los puntos A = (1:3), B = (-1;-1) y C = (4;-2) forman un triángulo. a) Representen los puntos y dibujen el triángulo. b) Escriban las ecuaciones de las rectas que incluyen a los lados del triángulo. 22) Averiguen si los puntos indicados pertenecen a una misma recta. De ser asi, escriban la ecuación de la recta. a) (-3; 4). (-1; 2). (0; 1) b) (-1:5). (-3; 2). (1;6) c) (28:-3). (-2). (-1)