17) Hallar analiticamente la ecuación de la recta qué pasa por los puntos indicadosa) (-1; 2) y
(2;-5) b) (2;5) y (-2;-4) c) (3:1) y (-7;-1) d) (-1;-4) y (2)
e) (3:
-2) y (-2;1) ) (4:2) y (-3;-5)
g) (1;1) y (-5; 2) h) (4;-4) y (1:2)
18) Escriban la ecuación de una recta que pasa por el punto (-1; 5) y su ordenada al origen es
3. Represéntenla en un sistema de ejes cartesianos.
19) Resuelvan.
a) Escriban la ecuación de la recta t que pasa por el punto P = (-1; 3) y tiene
pendiente -4.
b) Escriban la ecuación de la recta s que también pasa por P, pero que tiene
pendiente 1/2.
c) Escriban la ecuación de la recta r que pasa por Q = (-2; 6) y tiene pendiente
-1/3.
d) Grafiquen todas las rectas que encontraron en un mismo sistema de ejes
cartesianos.
20) Escriban la ecuación de la recta que pasa por los puntos dados y grafiquen todas las rectas
en un mismo sistema de ejes cartesianos.
a) La recta a que pasa por P = (-1; 3) y Q = (2; 5).
b) La recta b que pasa por R = (2;-4) y S = (-3;-1).
c) La recta c que pasa por 7 = (0; 3) y U = (-1; 2).
21) Los puntos A = (1:3), B = (-1;-1) y C = (4;-2) forman un triángulo.
a) Representen los puntos y dibujen el triángulo.
b) Escriban las ecuaciones de las rectas que incluyen a los lados del triángulo.
22) Averiguen si los puntos indicados pertenecen a una misma recta. De ser asi, escriban la
ecuación de la recta.
a) (-3; 4). (-1; 2). (0; 1)
b) (-1:5). (-3; 2). (1;6)
c) (28:-3). (-2). (-1)

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