Actividad 1: Desarrollamos la siguiente actividad para
fortalecer nuestros conocimientos.
Si A [-3,3]; B = (-3, 3); C = [-1, 4]; D = (-4, 5]; E =[-1:4); F=(-4;3)
1. Dibujar sobre la recta real cada intervalo
Considere el universal a los números Reales.
2. Escribir con notación de intervalo el resultado gráfico de las siguientes
operaciones: a) AuD b) An)B c) B-C
d) AND (e) B'(el complemento de B)
f) C' (el complemento de C)
3.
INTERVALOS
1. A=(-4, 4); B=(-2, 3); C = [-4, 0); D= (-3, 2].
Dibujar sobre la recta real y escribir con notación de intervalo el resultado de las siguientes operaciones
OPERACIONES
a. BUC
b. A UD
d. CUD
C. BUC
e. DUA
2. A = [-3, 3]; B = (-3, 3); C = [2, 0); D = (-4, 5].
a. BNC
b. A ПB
c. BNC
d. CND
e. DNA
3. A= [-3, 3]; B = (-0, 5); C = [-3, ); D= (-4, 6].
[-3,∞);
a. B-C
d. C-D
b. A-B
c. B-A
e. B-D
4. A= (-1, 3]; B = (-0, 2); C = [-8, 0); D = (-5, 6].
(-1,3];
a. Bc
b. Cc
d. (C-D)
c. (BNC)
e. Don Ac
3. Resuelva las operaciones de intervalos. Sugerencia: Utilice la representación
gráfica en la recta numérica.
a) (-5; ]n[0; 1) =
b) (-;-1] U [-3; ∞) =
c) [10; ) n (5;7) = .
∞)
d) (-)n (0; %) =
Considere los intervalos:
e) [3; 5) U (-3; 3) =
f) (-√16; -8) U (-; -√√9) =
-1
g) - 4) (1:5) (-0,] =
h) (-2;6]u[0;2]u[-4; 4) =
A = [-3;3]; B = (-; 3); C = (-1; 0); D = (-4; 5]
Represente en la recta real y escriba con notación de intervalo, el resultado de las
siguientes operaciones:
a) B-C=
b) A - B =
c) B-A =
d) C-D =
e) D - A =
f) B-D =
Halle el complemento de:
a) los intervalos A, B, C y D del punto anterior.
b) los intervalos que obtuvo como solución en los ítems a) hasta f) del punto anterior.

Respuesta :

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