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lea Ezequiel 16: 2-43

y elabore el siguiente paralelo

A. compromiso del amor de Dios
B. respuesta de la amada ( pueblo de Israel )

pls es para hoy (⁠-⁠_⁠-⁠;⁠)​

Respuesta :

Respuesta:

un paralelo basado en Ezequiel 16:2-43 que muestra el compromiso del amor de Dios y la respuesta del pueblo de Israel.

### A. Compromiso del Amor de Dios

1. **Rescate y Cuidado Inicial (vv. 3-7)**

- Dios encuentra a Israel abandonada y vulnerable, como una niña desechada y despreciada desde su nacimiento.

- Él la cuida, la limpia y permite que crezca y florezca.

2. **Amor y Provisión (vv. 8-14)**

- Dios se compromete con Israel, simbolizado por el acto de cubrirla con su manto y hacer un pacto con ella.

- La embellece con vestiduras finas, joyas, y la alimenta con lo mejor, elevándola a una posición de gran honor y belleza.

### B. Respuesta de la Amada (Pueblo de Israel)

1. **Infidelidad y Traición (vv. 15-22)**

- Israel se vuelve infiel, utilizando los dones y la belleza que Dios le otorgó para prostituirse con otras naciones e ídolos.

- Se olvida del cuidado y amor inicial de Dios, deshonrando el pacto.

2. **Idolatría y Sacrificio de Hijos (vv. 23-34)**

- Construye lugares altos para adorar ídolos y sacrifica a sus propios hijos, alejándose aún más de Dios.

- Su idolatría se intensifica, volviéndose peor que las naciones vecinas.

3. **Castigo y Juicio (vv. 35-43)**

- Dios pronuncia juicio sobre Israel por sus infidelidades, expone su vergüenza y la castiga severamente.

- A pesar de esto, Dios muestra que su amor y compromiso inicial hacen que su ira sea temporal, buscando finalmente la restauración de Israel.

### Resumen del Paralelo

**Compromiso del Amor de Dios:**

- Rescate y protección de una situación de abandono.

- Amor, provisión, y elevación a una posición de honor y belleza.

**Respuesta de la Amada (Israel):**

- Infidelidad y traición, usando los dones de Dios para el mal.

- Idolatría extrema, incluyendo el sacrificio de sus propios hijos.

- Juicio y castigo por la infidelidad, pero con una nota de esperanza de restauración futura.

Este paralelo muestra la profundidad del amor de Dios y la ingratitud del pueblo de Israel, pero también la posibilidad de redención y restauración a través del juicio.