Me ayudan a traducir al Guaraní porfavor


Había una vez en un bosque, un conejo de pelaje blanco y esponjoso, que iba por la vida saltando y haciendo travesuras. Este conejo era muy pícaro y ocurrente, Pero tenía un defecto; era muy egoísta y no le gustaba compartir las cosas que tenía.
Una tarde mientras jugaba en el bosque, El conejo encontró un trozo de pastel de zanahoria, su favorito. El conejo estaba muy contento y decidió comérselo solo, sin compartirlo con nadie.
Mientras disfrutaba del pastel, se encontró con un pequeño pájaro que se había lastimado el ala y no podía volar. El pájaro le preguntó al conejo si podría ayudarle a encontrar un lugar para descansar, pero el conejo pensando solo en su pastel, le dijo que no y corrió para alejar se de todo. Pero luego empezó a sentirse muy solo en el bosque, y el cielo se oscureció anunciando una tormenta. Queriendo encontrar a alguien con quien compartir su tiempo, el conejo buscó a sus amigos del Bosque, pero no pudo encontrar a ninguno de ellos.
Finalmente, el conejo se topó de nuevo con el pequeño pájaro que seguía allí, indefenso, el conejo se dio cuenta que necesitaba ser más generoso y ofreció su madriguera al pájaro para que pudiera refugiarse de la lluvia. Lo ayudó a llegar a su madriguera, compartió su pastel y luego cuidó al pájaro hasta que se pudo recuperar y volar sobre su propia cuenta.
El conejo aprendió a valorar la importancia de la amistad y generosidad y se había dado cuenta de lo egoísta que había sido antes, A partir de ese día se comprometió a ser una mejor persona y a compartir con los demás las cosas buenas que la vida le había dado.​

Respuesta :

Otras preguntas