Un grupo de estudiantes piensa que los resortes ejercen mayor fuerza mientras más estirados se encuentren. Para verificarlo, planifican colgar de diferentes resortes el mismo objeto de masa m conocida, como se representa en la figura, y luego medir la longitud del resorte antes y después de colgar el objeto, con una regla graduada en millimetros





Los estudiantes muestran la planificación a un profesor, quien les señala que no es adecuada para la verificacion que desean realizar. Al respecto, ¿cual de los siguientes aspectos de su planificación deben cambiar los estudiantes para que al realizar la actividad se logre adecuadamente el objetivo?

A) Las variables del procedimiento: de un mismo resorte colgar objetos de masa distinta y medir cuánto varia su longitud.

B) Los instrumentos de medida: utilizar una regla graduada en una unidad de medida diferente para medir el estiramiento.

C) Los instrumentos de medida utilizar un instrumento que les permita medir la fuerza que ejercen los resortes en cada caso

D) Las variables del procedimiento: colgar en cada uno de los diferentes resortes el mismo objeto de masa m y medir la longitud final

Respuesta :

Otras preguntas