1. SEPARANDO LOS PÁRRAFOS
Los siguientes textos constan, respectivamente, de cuatro y de cinco párrafos. Marca cada uno de
ellos con una barrita oblicua (/). Ten en cuenta que cada párrafo desarrolla una idea vinculada con el
tema general del texto.
1. El rio, al igual que los pueblos y las naciones, tienen su historia. Pero el río no la escribe en los libros sino en
los campos que atraviesa y en las plantas que baña con sus aguas cristalinas que canturreando van en su
lento caminar escribiendo su historia. Cuando nace y mientras todavía es un niño, el río es muy travieso y
juguetón. Salta por entre las rocas llenándose de espuma blanca. Se esconde y vuelve a aparecer inquieto,
como si jugase con las tierras que le van dejando pasar. Más adelante, el río se
convierte en un adolescente y se llena de vigor y fortaleza. Camina con arro-
gancia como si el mundo le perteneciese. Se pasea dando algunos rodeos
como conquistando el paisaje o mirando aquí y allá la belleza que la vida le
ofrece. Cuando el rio alcanza su edad madura se desliza suavemente repar-
tiendo sus bienes. Alimenta los sembrados y jardines y refleja la serenidad del
cielo, hasta el momento en que después de muchos días de viaje se une, mu-
chas veces con los brazos abiertos, a las aguas del mar.

Respuesta :

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