contestada

identifique los conectores usados en este texto: De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, 1998), la educación superior comprende “todo tipo de estudios, de formación académica o de formación para la investigación en el nivel postsecundario, impartidos por una universidad u otros establecimientos de enseñanza que estén acreditados por las autoridades competentes del Estado como centros de enseñanza superior” (s.p.). A partir de esta definición, se puede notar que el proceso de educación superior no se circunscribe únicamente a las instituciones de educación superior (IES) que ofertan carreras y programas de tercer nivel, sino que también involucra al Gobierno, quien actúa como regulador y garante del cumplimiento de los principios de calidad, pertinencia e igualdad de oportunidades de la educación superior. La participación del Estado se justifica por ser ampliamente reconocido que la educación superior es la base de desarrollo beneficiando no solo a quien recibe la educación superior sino también a su familia y a la sociedad en general. En Ecuador, desde el punto de vista legal se considera que “la educación Superior de carácter humanista, intercultural y científica constituye un derecho de las personas y un bien público social que, de conformidad con la Constitución de la República, responderá al interés público y no estará al servicio de intereses individuales y corporativos” (Ley Orgánica de Educación Superior, Art. 3). Para entender esta declaración de los fines de la educación superior, es necesario desarrollar un análisis de lo que comprende un bien público social partiendo de los conceptos de necesidades y bienes públicos.​

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