Danielito cursa el tercer grado de primaria, la maestra les ha dejado una práctica de multiplicaciones. Daniel mira su hoja de trabajo y comienza a dibujar una cara con los puntos que debe multiplicar. Comienza a jugar a la guerrilla con su regla y los dibujos que ha realizado. La maestra se acerca y le llama la atención, pero Danielito parece no escucharla, sigue con sus dibujos y frases como “¡Te vencí! “Ahí voyyy”.
La maestra lo castiga y no le permite salir al recreo diciéndole que es un niño desobediente que nunca termina la tarea. Le indica que si no termina la tarea no saldrá tampoco al segundo recreo. Daniel se propone terminar la tarea, no se quiere perder el siguiente recreo, de pronto escucha que sus amigos ríen en el patio, y sin pensarlo dos veces sale con todo y cuadernos a ver por qué se ríen tanto. La profesora no se percata.
Cuando la maestra advierte que no está en el aula, lo vuelve a traer para que termine la tarea, pero Daniel no encuentra su hoja de trabajo, no sabe dónde la dejó, cree que la llevó al patio o la dejó en otra carpeta al salir.
Daniel queda castigado nuevamente en el segundo recreo, esta vez acompañado por la profesora de inglés, quien está preparando unos dibujos para su clase. Daniel se acerca y ve que la profesora intenta dibujar personas, y entonces Daniel le muestra a la profesora cómo dibujar a personas de forma rápida con bolitas y cuadraditos, y agrega palabras en inglés a los diálogos que la profesora tenía. La profesora sonríe, y Daniel se alegra mucho. De pronto, gira rápidamente, sin darse cuenta que un frasco de goma está abierto, y la deja caer sobre las hojas. La profesora le dice ¡Qué has hecho Daniel! Daniel, quiere disculparse, esta vez sí se estaba portando bien, no sabe qué hacer, tira todas las hojas, diciendo: ¡Yo siempre soy torpe, nunca me doy cuenta de nada! La profesora, lo calma y le pide que le siga ayudando, que no importa la goma, pero Daniel ya no responde, aprieta sus puños contra su cuerpo y no para de lastimarse.
Describir si presenta o no dificultades de Memoria precisando las fases que presenta mayor dificultad y reducen la eficacia de este proceso.

Respuesta :

Otras preguntas