-La plaza principal de Villa Bella, ubicada en pleno centro de la ciudad, es un rectángulo de 100 metros de base. La plaza está dividida en varios sectores incluyendo un pequeño anfiteatro y un área de juegos. En el anfiteatro se presentan espectáculos de artistas locales los viernes y sábados a la noche. En el parque de juegos infantiles, durante los fines de semana, se proponen actividades recreativas supervisadas por profesores de gimnasia y maestras jardineras.
Un insecto voraz consumió en los últimos dos años a una gran cantidad de coníferas de la plaza y Juan Cedro, jefe de jardineros, obtuvo autorización para reemplazar las plantas estropeadas por árboles de diferentes especies. Uno de sus colaboradores, José Arizónico, propone colocar alrededor de la plaza 320 árboles: un tilo en cada esquina y, sobre los lados, jacarandás.
Otro de los jardineros, Mateo Ciprés, propone un diseño diferente, dividir la plaza en dos cuadrados iguales separados por una avenida central de 20 m de ancho. Luego colocar los 320 árboles en los dos cuadrados que quedan: uno en cada esquina y los demás sobre los lados, de modo que la distancia cada dos árboles consecutivos sea siempre la misma. Juan Cedro está casi convencido de que el diseño de Mateo Ciprés es el adecuado, pero no acierta a calcular qué distancia debería separar a cada par de árboles consecutivos. ¿ Podrías ayudarlo?

Respuesta :

Otras preguntas