Th
EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTISTICA
3.4.1. PROCESOS DE CREACIÓN
ARTISTICA
Tico
a Contemplación y análisis de la realidad externa y de
la propia experiencia de vida
Si voy a retratar ver el modelo seleccionado
b. Gestación de la idea creativa y visualización de mo-
delos, estructuras o esqueletos tentativos
de la obra
Si voy a escribir un guion, primero tendré el eje te-
mático y elenco a participar en un
contexto definido
c. Diseño y elaboración del fundamento de la ma-
nifestación (bocetos planos, borradores, partituras,
guiones coreografias, entre otros)
Ej. Elaboración del borrador del guion
d. Realización concreta de la manifestación que será
expuesta al público (lo que puede incluir acopio de
recursos materiales y humanos, ejercicios previos, afi-
nación, edición o terminado de la obra).
Ej. Se presentará la escultura, pintura, obra o actividad
artística
e. Gestión de los mecanismos necesarios para la ex-
posición y la comercialización.
Ej. Esta parte es la que el artista poco o nada intervie-
ne en todo el proceso, más bien es la parte de difu-
sión.
Bajo las cinco fases redacta una actividad artística que
quisieras desarrollar.
Intención
1.
2.
3.
4.
5.
70
auto - crítica
Creación
de la obra
crítica
Proceso
del artista
reflexión
Proceso
del público
recepción