analisis del caso
Heliberto• Soy un hombre apasionado por lo que hago, manejar para mí lo es todo, me alivia el alma, me permite olvidarme de mis problemas y me aleja de la gente que a veces me aturde. Cuando inicie en esta hermosa ocupación mis compañeros se me burlaban porque decían que estoy muy disciplinado, sólo porque llegaba rápido a mis rutas, respetaba las leyes y señales de tránsito, no me quedaba con ellos tomando, no hacía carreras con mercancía ilegal. Y claro mientras mis amigos tenían como tres mujeres más, yo me mantenía con la misma.


Con los meses me daba cuenta de que todo iba cambiando, mis hábitos, mis rutinas, mi matrimonio incluso. Creo que también la influencia de mis compañeros hacía que yo haga y me comporte diferente, quizá me falto fuerza de voluntad y decisión. Los problemas eran tantos que prefería quedarme a dormir incluso en mi camión, todos me aturdían, todo me molestaba y empecé a fumar de forma insaciable, creando en mí una adicción.

Poco a poco estoy retomando mis hábitos, mi matrimonio, mi vida, pero no dejo de lado el amor por las vías, por los motores¨.