Lee las siguientes afirmaciones. Luego, deduce y marca en (V) si son verdaderos o en (F)
si son falsos
Enunciado
V F
El civismo se basa únicamente en tener buenos modales en la convivencia.
El civismo adopta una dimensión de rebeldía cuando los derech is ciudadanos son vulnerados.
La interculturalidad solo actúa a nivel individual y no tiene impacto social.
La negociación cotidiana de las diferencias es necesaria para la interculturalidad.
La empatía y el sentido del humor no son competencias intercul urales importantes.
Una autoridad puede ser amable y cometer actos de corrupción : 1 mismo tiempo.
La interculturalidad se limita a la coexistencia entre diferentes culturas.
Las habilidades de comunicación son una competencia intercultural clave.
El respeto a los otros no es necesario para la interculturalidad.
Ser ciudadano implica tener actitudes de respeto y tolerancia activa hacia los derechos y
libertades de todos.
La motivación hacia el conocimiento de otras culturas es irrelevante para la interculturalidad.
Un país diverso no necesita desarrollar competencias interculturales.
Analiza los siguientes casos. Luego, completa el cuadro con la nformación que se solicita.
Ámbitos
Acciones para promover la tolerancia
-Político
Situaciones
Desde que ingresó a la universidad, mi
primo participa en campañas apoyando
a un partido político. Ahora su mejor
amigo del barrio se ha enemistado con
él porque pertenece al partido opositor.
-Social
Un compañero de clase no participará
de una festividad religiosa en la escuela
porque no comparte esas creencias.