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Pregunta 13
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Otro de los tópicos de la crisis de la educación humanística es la imposibilidad o, al menos la dificultad extrema de la experiencia del
libro. Y eso no significa que no se lea. Lo que sucede es que la lectura la actividad de la lectura no constituve experiencia. El
hombre contemporáneo, rodeado de acontecimientos, esta desposeído, en general, de su experiencia. Cada día nos suceden un
montón de cosas. Todo lo que sucede en el mundo está inmediatamente disponible para nosotros en forma de noticia. Pero nada se
traduce en experiencia, Todo lo que ocurre afuera de nosotros. Y nosotros asistimos fascinados, divertidos o conmovidos a lo que
sucede fuera, pero de lo que no podemos apropiarnos. El hombre contemporáneo termina su jomada llena de cosas, empobrecida.
vaciada agotada, mudo, Y del mismo modo, nunca se ha leído tanto como ahora y, al mismo tiempo, nunca como ahora ha sido tan
difícil que el leer se convierta en experiencia. Y eso porque la relación con el texto se ha modificado esencialmente. Entre una
cultura de masas en la que la relación con el libro, como con otros productos culturales, es una relación de ocio y consumismo, y una
cultura de entretenimiento, en lo que lo que buscamos es olvidarnos de nosotros mismos, se han abierto de nuevo los agujeros por
donde la sustancia del libro, se escapa y se derrama. El lector contemporáneo, en suma habría sido desposeído de su soberanía.
LARROSA, Jorge. La experiencia de la lectura. México: Fondo de cultura económica 2003. p 592
Señale la opción correcta que relaciona las ideas subrayadas en el texto:
O Apatía por la lectura