2. Forme un equipo de cuatro personas (familiares, amigos, conocidos) y lleven a cabo el

siguiente ejercicio: Escojan a tres personajes de distintas áreas (por ejemplo, un profesional,

un político, un artista) que admire todo el grupo. Subdivídase el grupo en dos equipos y

escojan a uno de los personajes. Clarifiquen los motivos de su elección, centrando la

atención en los valores, y precisen cuáles son, qué los hace valorar positivamente a las personas que escogieron (su fama, su dinero, sus dotes artísticas, su inteligencia, su

honestidad, su altruismo, su solidaridad, su belleza, su simpatía, etcétera).

Posteriormente, en un cuadro sinóptico para presentación (en el medio que se escoja),

clasifique los valores adjudicados a las personas elegidas en morales, religiosos, estéticos,

cognitivos, etcétera, y posteriormente en relativos o universales, objetivos o subjetivos,

intrínsecos o extrínsecos. Una vez hechas todas las presentaciones, haga una evaluación

crítica desde el punto de vista moral, para ver si modifican su elección o continúan igual.

Para ello responderán las siguientes preguntas:

• ¿Le gustaría que todos se comportaran conforme a los valores de la persona que escogieron?

• ¿Le parece esos valores los más adecuados para elevarlos a la categoría de valor supremo? 2​