16. Una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de calzado necesita priorizar
la fabricación de ciertas tallas de calzado para incrementar sus
ventas; para esto, toma
como referencia las tallas más
vendidas en el último mes. Uno de los
ejecutivos propone
utilizar la mediana de la muestra
estadística. La gráfica representa
la información obtenida
en el último mes.
Total de ventas
250
200
150
100
50
0
Ventas del mes
30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41
Talla de zapatos
Gráfica
¿La propuesta del ejecutivo de calcular la mediana permite hallar el valor de referencia
requerido?
A. No, porque la mediana es imposible de determinar teniendo en cuenta únicamente la
información de la gráfica.
B. Si, porque la mediana es una medida de tendencia central utilizada para representar muestras
estadisticas, precisamente lo que necesita la empresa.
C. No, porque la mediana determina un valor central sobre la distribución de los datos ordenados;
entonces se pierde información de los máximos en ventas, que es lo que le interesa a la
empresa.
D. Si, porque la mediana halla el valor medio considerando las frecuencias acumuladas, y a la
empresa le interesa considerar los puntos en los que se acumulan las ventas.
me ayudan pliss ​